domingo, 10 de febrero de 2013

Programa para la mejora de los índices de absentismo por Incapacidad

En nuestros más de 23 años de trabajo, los servicios médicos y jurídicos del Departamento de Salud Laboral de GESTOLASA han dado solución a cientos de Empresas y trabajadores gestionando Expedientes de Incapacidad Permanente y Minusvalía por medio de unos procedimientos rigurosos que le permiten obtener unos porcentajes de resolución favorable superiores al 95 % de los casos gestionados. 
Esta gestión  incide directa e indirectamente en la mejora de la productividad y la reducción del absentismo.
Dicha experiencia ha permitido al Departamento de Salud lanzar ahora un Programa de Análisis y Gestión de la Incapacidad Temporal cuya implantación en la Empresa repercute en la mejora de sus índices de absentismo. Este programa identifica, en una primera fase, los trabajadores que pueden ser estudiados desde un punto de vista médico para analizar la patología que ocasiona la situación de IT.

Para ejecutar este Programa, cuyo informe inicial es gratuito para el cliente, la empresa sólo debe proporcionar un histórico de bajas por IT correspondientes al periodo lo más amplio posible. El resultado del análisis determinará la conveniencia de que desde la Dirección de RR.HH. de la Empresa se acometan acciones de distinto tipo.

La siguiente fase del programa se corresponde con el análisis del expediente médico por parte del equipo de Salud de GESTOLASA de los trabajadores seleccionados en la primera fase, para realizar la valoración de la patología existente. Tras dicho análisis, se emitirá una nota técnica en la que constarán las posibilidades de obtención de la Incapacidad Permanente o Minusvalía, así como del porcentaje de posibilidades de conseguir dicho reconocimiento. Alternativamente, en el caso de que esto no sea posible, se propondrán las pruebas a realizar para conseguir una disminución del tiempo de duración de la baja por Incapacidad Temporal.

La Empresa puede ofrecer este servicio a los trabajadores como un beneficio social más. Su instauración, facilita una solución digna y apropiada a los trabajadores que, a causa de dificultades físicas o de salud, no están en condiciones de desempeñar su puesto de trabajo.

Con la puesta en marcha de este programa se consigue que los trabajadores no prolonguen innecesariamente su periodo de baja por encontrarse pendiente la realización de estudios diagnósticos o tratamientos específicos para su curación y en consecuencia se produzca su reincorporación anticipada al puesto de trabajo, reduciendo la duración de la baja.

En GESTOLASA ponemos a  disposición de los clientes nuestras áreas médico y jurídica que proporcionan una respuesta clara e integrada en estos ámbitos y que ayuda a resolver un problema presente en la inmensa mayoría de las Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada