lunes, 17 de junio de 2013

Carreras profesionales más largas

A raíz del desayuno de trabajo que tuvimos el pasado 10 de abril, muchos de nuestros clientes nos llaman y piden ayuda para que les asesoremos y aclaremos sus dudas sobre aspectos relacionados con la Prejubilación:  ¿Se pueden seguir haciendo prejubilaciones?, ¿ahora es más caro?, ¿sigue siendo ventajoso para el empleado y para la empresa?, ¿qué sucede con la jubilación parcial? ¿cuáles son la nuevas obligaciones de aportación al Tesoro Público? ¿qué puedo hacer si tengo clausulas especiales en convenio sobre jubilación?
En general podemos decir que con la nueva reforma en materia de pensiones, la edad de jubilación se alarga y por tanto las carreras profesionales también y se puede unir la posibilidad de compaginar trabajo y jubilación. No obstante, existen muchas matizaciones a la hora de abordar e implementar un plan de jubilación anticipada.
Gestolasa tiene un profundo conocimiento en esta materia. No existen recetas generales que se puedan aplicar a todos los clientes y por ello cada uno requiere una solución adaptada a su situación y necesidades. Es necesario un análisis detallado de la situación global de la empresa y también de las particularidades del empleado.
Esta preocupación de las empresas hemos comenzado a percibirla y, más concretamente, en el último desayuno de trabajo sobre las consecuencias de la reforma laboral y de la Seguridad Social, fueron muchas las preguntas sobre las estrategias a desarrollar para planificar la necesaria renovación generacional ordenada.
En este sentido están siendo muy útiles las reuniones de trabajo que estamos desarrollando con diferentes clientes tanto para resolver sus dudas y dar luz en este nuevo panorama jurídico, como para definir las políticas concretas, dentro del ámbito de la Previsión Social, que posibiliten el relevo ordenado de los trabajadores.
Para tratar estas cuestiones se puede contactar a través de la web www.gestolasa.es o del  correo electrónico gestolasa@gestolasa.es