jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista con Equipos & Talentos: "Queremos ser referente en prestaciones relacionadas con la jubilación"

GESTOLASA es una empresa de consultoría que desde sus orígenes en 1989 mantiene un decidido enfoque orientado a prestar servicios integrales a las empresas en el ámbito de sus Recursos Humanos, diseñando soluciones concebidas a medida de la necesidad y particularidad de cada cliente, y colaborando con éstos en su implantación. El 12 de marzo celebrará su 25 aniversario y Equipos&Talento ha querido hablar con su director general, Miguel Ángel Martínez.


¿Qué valores han impulsado la actividad de Gestolasa durante su cuarto de siglo de trayectoria? 
Sin ninguna duda, hay dos valores fundamentales que están muy arraigados en la “cultura Gestolasa”. Por una parte, el rigor técnico. Es un valor muy asumido en nuestro día a día y muy interiorizado en cada una de las personas que trabajamos en Gestolasa. En segundo lugar, la honestidad y la transparencia. Aunque éste es un valor integrado en la cultura Gestolasa desde el principio, en los momentos actuales adquiere una relevancia especial. Tras la multitud de casos en las que oímos prácticas en los negocios que no son las más deseables, en Gestolasa nos sentimos muy orgullosos de haber mantenido y mantener estos principios como orientadores de nuestra actividad diaria.

¿Qué papel están jugando las consultoras de RRHH en el entorno actual? 
Desde hace unos años, el papel de las consultoras en el ámbito de Recursos Humanos adquiere un papel de “socio” de las empresas en las que están presentes. Se trata de un servicio consolidado en el que las empresas buscan la experiencia acumulada como consecuencia de ese trabajo con distintas compañías, sectores y situaciones. A esta experiencia habría que añadir la oportunidad que desde la Consultora se ofrece a la empresa para dar a conocer las prácticas de mercado más relevantes en el ámbito de actuación que corresponda.

¿Cómo han afrontado la diversidad de cambios legislativos en el sector a la hora de planificar sus servicios?
Desde un punto de vista operativo, con una permanente actualización de nuestros conocimientos a través del estudio de las nuevas normativas, y la actualización de las herramientas informáticas que utilizamos para responder a nuestros clientes. Desde un punto de vista comercial, cualquier cambio legislativo nos da la oportunidad de dirigirnos a nuestros clientes para asesorarles sobre las consecuencias de los cambios. A partir de aquí, los cambios legislativos suponen un incremento de trabajo importante en nuestro día a día.

Tras cumplir 25 años, ¿qué retos se han marcado en Gestolasa a medio y largo plazo?
Sin ninguna duda, nuestra vocación es continuar en el mercado de los RRHH ofreciendo servicio a nuestros clientes. Teniendo en cuenta nuestra especialización en prestaciones públicas, y muy especialmente en las relacionadas con la jubilación,  y en un entorno en el que acceder a la situación de jubilado cada vez es más complejo por su dependencia de multitud de variables, intentaremos tener un mejor posicionamiento en el mercado para mantener una posición de referencia en éste.

¿Cuál diría que ha sido el hito más destacable de la compañía que ha contribuido a diferenciarla en un mercado tan competitivo como los Recursos Humanos? 
Bajo mi punto de vista el profundo conocimiento técnico de las materias en las que trabajamos y el rigor de sus soluciones. Gestolasa siempre ha sido percibida en el mercado como una empresa dotada de profesionales de referencia en la materia en que ha trabajado.

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